Escuelas Católicas de Andalucía y Fundación Edelvives, unidos en la transformación de espacios

11 octubre 2023

El acuerdo se centra en la transformación de espacios de centros e instituciones educativas.

Escuelas Católicas de Andalucía y Fundación Edelvives han firmado un acuerdo para la transformación de espacios de centros e instituciones. Para ello han creado «Aulas STEAM: Aulas con vida y que hablan de ti», un proyecto cuyo objetivo es facilitar la transformación de espacios, de modo que puedan expresar lo que cada centro o institución es y hace.
En definitiva, espacios que eduquen y proyecten lo que la institución procura. Espacios que estén alineados con su identidad y su misión.

Transformamos realidades

La transformación de espacios se suma así al gran esfuerzo que los docentes vienen haciendo para que la educación sea más creativa e innovadora, por introducir nuevas metodologías y herramientas que redunden en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

«Porque todo en nuestro entorno
-confiesan los responsables de la iniciativa- educa. Nuestros espacios también: nuestras aulas, nuestros pasillos, nuestros patios, nuestros salones, todo nuestro colegio».

El acuerdo se inscribe, además, en el marco del lema de la Fundación para este curso: ‘Vinculados contigo’.

Este proyecto de transformación de espacios, de la mano de Escuelas Católicas de Andalucía, es expresión del compromiso de la Fundación con la atención y el servicio personalizado, expresión también de su voluntad por establecer conexiones más fuertes y cercanas con sus valiosos clientes.

‘Vinculados contigo’ no resulta así un simple lema o una simple imagen; es una declaración de intenciones, de estar siempre cerca de los clientes. Es, a su vez, el reflejo de un modo de estar, de escuchar las necesidades y de ofrecer soluciones. Y todo ello bajo la idea del Cuidado Educativo Integral, porque sin vínculos no hay cuidado.