Establecer alianzas: el camino para la innovación

28 junio 2019

Editorial San Pablo y Fundación Edelvives firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos comunes en el ámbito de la evangelización.

Acuerdo Fundación Edelvives-Editorial San Pablo

Miguel Carmen, director general de San Pablo; M.ª Ángeles López, directora directora editorial de San Pablo, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

El 26 de junio tuvo lugar la primera reunión conjunta entre la dirección de la editorial San Pablo y Fundación Edelvives tras la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Dicho encuentro supone la presentación de un nuevo camino en común que se plasmará muy pronto en varios proyectos que recogerán lo mejor de ambas instituciones.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la editorial San Pablo y estuvieron presentes Miguel Carmen y M.ª Ángeles López (director general y directora editorial de San Pablo), Juan Pedro Castellano y Antonio Fernández Segovia (director de la Fundación y responsable de Creación Editorial de Fundación Edelvives). En la misma se procedió al intercambio del documento de colaboración firmado por los directores generales de San Pablo (Miguel Carmen) y el Grupo Edelvives (Javier Cendoya).

«Durante meses hemos ido descubriendo sinergias que han sido una invitación a establecer alianzas» señaló M.ª Ángeles López, directora editorial de San Pablo. «Este acuerdo que hoy presentamos supone un avance y será beneficioso para nuestras organizaciones», añadió el director general de San Pablo, Miguel Carmen.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, también ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso: «El camino en el futuro pasa por apostar por la innovación y por establecer alianzas con los mejores».

El acuerdo de colaboración que se firmó ayer no es un punto de inicio, sino que es la conclusión de un año de conversaciones y planteamientos comunes que han contribuido al conocimiento mutuo y al establecimiento de una serie de líneas confluyentes donde se van a desarrollar proyectos novedosos. La primera de esas líneas es la importancia de la dimensión evangelizadora. «Llevar la innovación al ámbito evangelizador es importantísimo. Por eso, en unos meses presentaremos un proyecto que supone explorar caminos nuevos en esta dimensión evangelizadora» puntualiza Fernández Segovia, responsable de Creación editorial de la Fundación.

«Sumamos valores» es la máxima que queda reflejada en uno de los documentos que forman parte de este acuerdo. Sin lugar a dudas, la suma y las alianzas son líneas para hacer posible el cambio y para que se evidencien las señas de identidad de dos instituciones muy importantes en el ámbito editorial y educativo como son Editorial San Pablo y Fundación Edelvives.

M.ª Ángeles López, directora directora editorial de San Pablo, y Antonio Fernández Segovia, responsable de Creación Editorial de Fundación Edelvives.