Éxito de participación en ‘Aprende y educa’, el evento online de Up!family

26 octubre 2021

Más de 3.000 personas participaron en «Aprende y educa», el primer evento online de Up!family.

Congreso Up!family

La Fundación Edelvives, que promueve esta escuela de familias online, quiere acompañar y cuidar a las familias proporcionando conocimientos prácticos para el día a día.

Más de 3.000 personas participaron, del 20 al 23 de octubre, en «Aprende y educa» el primer gran evento internacional de Up!family, escuela online para familias interesadas en adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y recursos y potenciar habilidades para el día a día de la educación de sus hijos.

Durante cuatro días, padres, madres y familias de España, América Latina y otros países europeos asistieron de manera virtual a un encuentro en el que 24 expertos pedagogos, psicólogos y educadores, referentes en el ámbito de la educación y la crianza, compartieron numerosas claves. Para los responsables de Up!family y de la Fundación Edelvives (entidad que impulsa la escuela), se trata de «todo un éxito que nos anima a seguir trabajando en esta línea, porque juntos hacemos "Tribu UP".»

El cuidado, eje en la educación

El cuidado de los niños y el autocuidado de sus familias ha sido uno de los puntos principales de las ponencias de «Aprende y educa».

Pero las charlas también han versado sobre la importancia de que los agentes educativos estén en sintonía y bien formados, la gestión del talento, la importancia de dotar a los niños y jóvenes de habilidades y competencias para tener una vida sana y feliz, y otros aspectos más específicos para el día a día.

Los  3.000 asistentes tienen la oportunidad ahora de seguir formándose en Up!family en cursos específicos sobre disciplina positiva, cómo hablar con adolescentes, cómo regular el uso de pantallas o la importancia del juego. Y de completar estos conocimientos en la Tribu UP, una plataforma específica donde se charla, se comparten dudas y se suman experiencias. Los interesados en volver a ver las charlas o en acceder a Up!family pueden ver más información aquí:

#UPaprendeyeduca #TribuUP