Fundación Edelvives comparte un reto como buena práctica educativa

15 abril 2020

Fundación Edelvives sigue acompañando a las instituciones educativas.

En esta situación de crisis sanitaria Fundación Edelvives está ofreciendo, a través de sus redes sociales, testimonios de buenas prácticas educativas que desde las diferentes instituciones se están realizando, como respuesta educativa al momento que estamos viviendo.

La idea es, y así lo están haciendo las instituciones y los profesores, compartir y dar a conocer estas experiencias que, por pequeñas y sencillas que sean, se están llevando a cabo con tanto esfuerzo desde los centros educativos.

Esta vez es el colegio Santísima Trinidad de Zamora (Amor de Dios) el que comparte su experiencia, de la mano de Luis de Mena, coordinador de Aprendizaje y Servicio «Los guardianes del Duero». Luis de Mena propone retos, a sus alumnos de 6º de Educación Primaria, en los que integra enigmas relacionados con el mundo literario, matemático y el área científico-tecnológico, que deben resolver con herramientas digitales, como Genially, Canva y, especialmente, Google For Education. Estos retos integran, además, varias competencias que están recogidas en el currículo de este curso educativo.
¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Además, por parte de Fundación Edelvives, y siguiendo con esta línea, pretendemos ofrecer, a las instituciones educativas, respuestas ágiles, contrastadas y adaptadas a la nueva coyuntura en la que debemos trabajar durante estas semanas.

A todas las instituciones educativas:

Animaos a compartir vuestro proyecto de buenas prácticas educativas.

Esta es también una magnífica oportunidad para ayudar y ofrecer ideas a otras instituciones educativas en estos momentos de incertidumbre.
¡Esperamos vuestras iniciativas!

Fundación Edelvives Te Acompaña y sigue cuidando a las instituciones y a los docentes.