Fundación Edelvives patrocina los Premios de Investigación USJ

8 abril 2022

La Universidad San Jorge quiere reconocer la excelencia profesional de investigadores que han realizado aportaciones relevantes al avance del conocimiento en diferentes áreas.

acuerdo con USJ

En la imagen, de izquierda a derecha, Beatriz Giner, Juan Pedro Castellano, Berta Sáez y Javier Cendoya.

La Fundación Edelvives y la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) crean la I Edición de los Premios de Investigación para las áreas de Ciencias Experimentales y Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Tecnología.

Estos galardones pretenden incentivar y reconocer la excelencia y la trayectoria profesional de aquellos investigadores que han realizado aportaciones relevantes al avance del conocimiento en sus respectivas áreas.

Los candidatos que acrediten una significativa producción científica, tecnológica o cultural podrán optar a estos premios, que cuentan con una dotación global de 6.000 euros y se emplearán para el desarrollo de proyectos de investigación dentro de la USJ, lo cual permitirá un retorno a la sociedad.

Para ello, se plantean distintas categorías: el Premio Joven Investigador, que reconoceráa investigadores menores de 40 años; el Premio Trayectoria Científica; o el Premio al mejor Proyecto Innovador. También habrá una categoría para la publicación de un monográfico de investigación, que realizará el Grupo Edelvives.

El convenio ha sido firmado, en la sede de la Universidad, por Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Berta Sáez, rectora de la USJ; y Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación.