Fundación Edelvives refuerza su presencia en Perú con sus proyectos educativos

21 octubre 2019

Fundación Edelvives llega a Huánuco y a Lima de la mano del Consorcio de Centros Educativos Católicos de Perú y de su distribuidor ETM (Editorial Tercer Milenio).

En el marco del 80 aniversario de la XXXII Convención del Consorcio de Centros Educativos Católicos de Perú, celebrado entre los días 6 al 9 de octubre de 2019 en la ciudad de Huánuco, Fundación Edelvives y el Grupo Edelvives estuvieron presentes.
Juan José Echeverría, coordinador de Fundación Edelvives para Latinoamérica, impartió una ponencia sobre «Educación en la Interioridad», ante más 2200 profesores y directivos procedentes de los distintos consorcios regionales del país.

Durante la Convención, el equipo de ETM, Editorial Tercer Milenio, distribuidor de materiales de Edelvives en el país, realizó una gran labor de marketing y promoción, que favoreció que el stand de Edelvives-ETM fuera el más visitado.
Los profesores asistentes conocieron las propuestas educativas de la editorial, así como los sellos editoriales KHAF y LAUDE pertenecientes a Fundación Edelvives.

El equipo de ETM-Edelvives al completo.

En la ciudad de Lima se mostraron los proyectos de innovación educativa que desarrollan tanto Fundación Edelvives, como el Grupo Edelvives. Así, en la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), y ante directivos de varias instituciones, se presentó la plataforma de acompañamiento pastoral IN & OUT, la gran diversidad de proyectos de Interioridad, la propuesta de Religión por proyectos, el planteamiento pedagógico y educativo de Universidad de Padres y el primer programa educativo para Educación Infantil, basado en estudios de la neurociencia, llamado Croqueta

Juan Echeverría, coordinador de Fundación Edelvives para Latinoamérica, con directivos de la Universidad Marcelino Champagnat.

Propuesta de Religión por proyectos de Fundación Edelvives.

En esta ciudad, también se celebró, un tercer encuentro en el Coliseo del Colegio Inmaculada Concepción, con profesores de varias instituciones educativas que trabajan la Pastoral.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos de Perú es una asociación, creada en 1939, sin ánimo de lucro. Está formado por centros y programas educativos católicos, que reconocen la autoridad y la orientación de la Jerarquía Eclesiástica. En la actualidad, está dirigido por la Hna. María Antonieta García Carrizales.
Cuenta con cerca de 900 colegios a nivel nacional. Su misión es inspirar, a los centros educativos asociados, a formar de manera integral a la comunidad educativa, en un ambiente en el que aprendan y vivan los valores del Evangelio, con el fin de aportar, a la sociedad y a la Iglesia, personas comprometidas con la construcción de un mundo fraterno, justo y solidario.