Fundación Edelvives y Diktya Foundation se unen para proteger los derechos de la infancia

20 diciembre 2023

Ambas fundaciones han firmado un convenio con vocación global que establece cauces de colaboración para la realización en común de diversas actividades.

Acuerdo FE y Dyktya

De izquierda a derecha, Juan Pedro Castellano y Raimon Novell durante la firma del acuerdo.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, y Raimon Novell, comissioner de Diktya Foundation, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que establece cauces de colaboración permanentes y abiertos a la realización en común de tareas diversas, enfocadas a la creación y construcción de una sociedad en la que los derechos de niños y niñas y el safeguarding sean la prioridad.

Dicho trabajo incluye actividades de formación, sensibilización, divulgación y de otra índole, como proyectos de investigación, publicaciones de interés sobre temas de actualidad, o participación en jornadas, entre otros.

Este acuerdo pone de manifiesto las aspiraciones compartidas entre ambas fundaciones, nacidas bajo el paraguas del Instituto de los Hermanos Maristas. Además, gracias a esta colaboración, ambas instituciones suman sus respectivas experiencias para ser referentes de la promoción, prevención y protección de los derechos de la infancia a nivel europeo y global.

Fundación Edelvives

La Fundación Edelvives es una fundación civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación y la infancia, difundiendo y fomentando la cultura inspirada en los principios del humanismo cristiano.

Las acciones de la Fundación Edelvives pasan por crear y promover proyectos relacionados con la educación fuera del aula, formar a los agentes de la educación y acompañar procesos educativos, que vayan más allá de los materiales y recursos del aula, para transformar realidades.

Acompañamos procesos, transformamos realidades.

Diktya Foundation

Diktya Foundation es una fundación privada sin ánimo de lucro impulsada por el Instituto de los Hermanos Maristas, cuyo principal objetivo es trabajar por una sociedad en la que los derechos de niños y niñas y el safeguarding sean la prioridad y hacerlo en red con otras organizaciones.