Fundación Edelvives y Fundación en Alianza juntos por una educación para que nadie se quede atrás

27 julio 2023

Ambas fundaciones han firmado un acuerdo de colaboración y compromiso que dará comienzo a la formación de las familias.

La Fundación Edelvives y la Fundación en Alianza han firmado un acuerdo de colaboración para promover una educación de calidad en España y Paraguay. La firma tuvo lugar durante un encuentro online el pasado 25 de julio.

El objetivo de este acuerdo es que Fundación Edelvives, entidad de referencia en el acompañamiento a instituciones educativas, profesorado y alumnos, acompañe a Fundación en Alianza en su labor educativa.

Acompañar a las familias en la aventura de educar

Este acompañamiento dará inicio el primer año con Up!family, una plataforma de formación online que Fundación Edelvives ofrece para familias con niños de 0 a 18 años. Una ‘universidad de padres’ que fue iniciada por el reconocido filósofo y escritor José Antonio Marina y que Fundación Edelvives ha venido desarrollando y fortaleciendo desde el año 2019.

Un proyecto que persigue promover entornos familiares optimistas, cálidos, entusiastas y ricos en experiencias y posibilidades y que cuenta, para ello, con un equipo multidisciplinar (psicólogos, pedagogos, maestros, filósofos, neuropsicólogos, etc.) que brinda información rigurosa y contrastada, recursos educativos y propuestas de actividades que pueden aplicarse en el día a día.

El director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, confesó que «este es uno de los proyectos más apasionantes que existen, ya que pone el foco en las familias». Y añadió: «Ellas son el motor principal del proceso educativo».

Por su parte, Alberto Sallustro, director de la Fundación en Alianza, mostró su ilusión con el proyecto: «alcanzará a miles de familias en Paraguay, que necesitan un acompañamiento mucho más cercano y estrecho de cara a su intervención en el proceso educativo», concluyó.

Este apasionante proyecto de Up!family será solo el primero de muchos otros proyectos compartidos entre ambas fundaciones, ya que se espera que esta estrecha colaboración alcance otros colectivos y ámbitos en los que Fundación Edelvives se halla ya inmersa.

Fundación en Alianza es una organización sin fines de lucro creada en el año 1991, que busca construir un Paraguay mejor a través de la educación, especialmente de los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos de la comunidad.