Google for Education, Edelvives y seis instituciones educativas. Una conversación única

29 octubre 2018

Edelvives se reunió con el director internacional de Google for Education y los representantes de seis relevantes instituciones educativas en una charla distendida para hablar de innovación pedagógica y tecnología.

En pleno corazón de Madrid, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, acompañado por Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives y Arturo Cavanna, director de desarrollo tecnológico y transformación digital, recibió a Jonh Vamvakitis, director internacional de Google for Education; a Marc Sanz, director de Google for Education para el sur de Europa; a Ángeles Miró, de las Mercedarias de la Caridad; a Miguel Ángel Blanco, de las Hijas de la Caridad de Santa Luisa; a Luis Alfonso Ruiz, del Amor de Dios; a Darío Jiménez, de las Franciscanas; a Rubén de la Cruz Calleja, de la Fundación Educación y Evangelio, y a Irene Nieto, de los Maristas de Toledo.

Arturo Cavanna, Irene Nieto, Rubén de la Cruz Calleja, Marc Sanz, Javier Cendoya, John Vamvakitis,  Miguel Ángel Blanco, Gonzalo Romero, Darío Jiménez, Luis Alfonso Ruiz, Ángeles Miró, y Juan Pedro Castellano.

Arturo Cavanna, Miguel Ángel Blanco, Irene Nieto, Marc Sanz, Javier Cendoya, intérprete, John Vamvakitis, Luis Alfonso Ruiz, Gonzalo Romero, Ángeles Miró, Darío Jiménez.

«Conseguir una educación personalizada para cada estudiante para ver su progresión utilizando herramientas de inteligencia artificial».

Vamvakitis explicitó la conveniencia de acompañar a los profesores: «acompañar y ayudar, nosotros somos ayudantes que les guiaremos para que puedan innovar». Además, subrayó la necesidad de «conseguir una educación personalizada para cada estudiante para ver su progresión utilizando herramientas de inteligencia artificial. De esta forma, se podría adaptar su trayectoria, anticipándose al fracaso antes de que sea demasiado tarde».

El binomio Google-Edelvives nació en 2016. En este tiempo, la relación de ambas empresas se ha ido consolidando y continúan desarrollando proyectos para el futuro. En palabras de Cendoya: «Junto con Google aportamos un toque de frescura muy necesario en el sector educativo».