Jornada In & Out 2023: más de 300 agentes de pastoral volverán a la «Raíz»

22 febrero 2023

Bajo el título «Raíz», la plataforma pastoral de la Fundación Edelvives organiza una nueva jornada de encuentro, reflexión y formación dirigida a instituciones educativas, responsables de pastoral y profesorado de toda España.

Más de 300 agentes de pastoral educativa participarán en la próxima Jornada In & Out 2023, que, bajo el título «Raíz», tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Madrid, en el espacio de CaixaForum.

Las entradas ya están agotadas para un evento referente para la pastoral en España. Los participantes son miembros de equipos de titularidad, equipos directivos, departamentos de pastoral y claustros de todo el país que van a disfrutar de un día de encuentro, aprendizaje, reflexión y formación.

«En esta Jornada evocamos el árbol y las raíces que lo alimentan. Es una invitación a volver a las razones primordiales de la evangelización y del acompañamiento pastoral educativo», explican desde In & Out, la plataforma pastoral de la Fundación Edelvives. «Va a ser un tiempo para reflexionar sobre por qué hacemos lo que hacemos y cómo desarrollamos esa relación que existe entre vocación y misión».

Programa de la jornada

La Jornada In & Out 2023 «Raíz» se va a vivir en tres momentos: IN, hacia dentro; AND, el encuentro; y OUT, hacia afuera.

El IN supone comprobar el estado de las raíces, dirigir una mirada interior desde la Palabra de Dios, para comprobar cómo de arraigados estamos estamos en Aquel que nos convoca y cuán anchas, profundas o robustas son nuestras raíces.

En esta parte de la Jornada habrá dos conferencias: una de César Bona, maestro, escritor yconferenciante, titulada ‘En tierra fértil’; y otra a cargo de Núria Calduch, directora del Departamento de Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, llamada ‘¿Cuáles son nuestras raíces?’.

En el AND se ahondará en el sentido del encuentro con Jesús, con testimonios que inspiran la misión educativa y la forma en la que podemos vivir en comunidad.

Aquí habrá una mesa redonda de delegados diocesanos de Enseñanza, en la que participarán Inmaculada Florido (Madrid), Javier Segura (Getafe), Julia Gutiérrez (Valladolid) y Pilar Macarro (Cádiz-Ceuta), moderados por el periodista Álvaro de Juana.

Por último, en el OUT, se mostrarán diversas experiencias que ejemplifican que la misión forma parte de un proceso que tiene que ver con la evangelización de las situaciones cotidianas que nos comprometen día a día.

En esta parte hablarán Carlota Valenzuela, peregrina, influencer y aventurera; Magí Pibernat, capellán del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Caroline Jérôme, de Ashoka; Elena Presencio, directora de Proyecto Hombre; y Cristina Inogés, teóloga laica.

Animación musical y sorpresa final

La Jornada In & Out 2023 «Raíz» será conducida por Alonso Pulido, creador y director de Ahumor, y el saludo de bienvenida lo hará Raúl Tinajero, director de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Amenizarán el evento los grupos Aaira y Hakuna, y el día terminará con una sorpresa final.

Toda la información, en la web y redes sociales con el hashtag #inoutpastoral23.