Juan Pedro Castellano, nuevo asesor pedagógico y pastoral de la CIEC

27 marzo 2023

El director de la Fundación Edelvives ha sido nombrado para prestar soporte y asesoramiento a maestros y profesores de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

En el marco de la 60ª Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), celebrada en Bogotá (Colombia) del 24 al 26 de marzo, Juan Pedro Castellano ha sido elegido nuevo asesor pedagógico y pastoral de esta institución para los próximos tres años.

El director de la Fundación Edelvives aceptó el encargo «con muchísimo gusto. Es un orgullo y un honor, y me tenéis para lo que necesitéis», dijo a la Asamblea en conexión online desde Madrid, «con el compromiso de ir a Colombia y celebrarlo con ustedes».

La misión fundamental de Castellano como asesor pedagógico será ofrecer soporte y asesoramiento a maestros y profesores para que puedan dar lo mejor de sí mismos, mejorando en su trabajo como docentes. Además, se encargará de integrar, coordinar y orientar las acciones pastorales de los centros educativos e instituciones, de tal manera que los pastoralistas, religiosos, religiosas y seglares asuman su papel activo y responsable en este campo tan importante de misión evangelizadora.

Una alianza fortalecida

La CIEC es una institución de derecho civil sin ánimo de lucro al servicio de la Educación Católica de América, integrada por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros. Fundación Edelvives y CIEC llevan ya cinco años de cooperación, tras la renovación de su acuerdo el pasado 23 de febrero en Madrid para fortalecer su alianza en favor de la educación en América Latina.

Óscar Pérez Sayago, a quien al 60ª Asamblea General también ha confirmado como secretario general hasta 2026, participará como ponente en el I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 13 de abril, a iniciativa de la Fundación Edelvives y la Universidad de Zaragoza.