La Fundación Edelvives prestará servicios de formación al profesorado de Chile

10 mayo 2023

La institución firmó un acuerdo de cooperación con la Vicaría de Educación del Arzobispado de Santiago de Chile, que se traduce en acciones formativas para los docentes, dando continuidad a la colaboración que establecieron hace meses.

El pasado 19 de abril, la Fundación Edelvives firmó un convenio internacional con la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago de Chile, un acuerdo de cooperación para beneficio de los profesores de Religión de la Arquidiócesis, que se traduce en acciones de formación.

El convenio fue firmado, por parte de la Fundación Edelvives, por Juan Pedro Castellano, director; acompañado por Juan José Echeverría, responsable de Comunicación y Desarrollo en Latinoamérica, y Antonio Fernández, responsable del área de Creación Editorial; y por parte de la Arquidiócesis, el vicario, P. Andrés Moro; Fabiola Zambra, secretaria ejecutiva de la Vicaría; Luis Zúñiga director del Área de Profesores de Religión; así como por Geraldo Romero, gerente de distribución Expertis, distribuidora autorizada de los materiales de Edelvives en Chile.

Inteligencia espiritual y autocuidado

El Grupo Edelvives presta servicios de formación a la Vicaría de Educación de Santiago de Chile desde el año 2022, cuando se realizó un seminario-webinar sobre la inteligencia espiritual.

Además, el pasado mes de enero, la Fundación Edelvives patrocinó el Congreso Interdiocesano ‘Desarrollar la Inteligencia Espiritual para la educación del siglo XXI’, que contó con la presencia de la profesora Isabel Gómez Villalba, coautora de libros para la asignatura de Religión y especialmente del proyecto FanFest, que pronto podría estar en Chile.

La primera acción del acuerdo que han firmado la Fundación Edelvives y la Vicaría de Educación ha sido un webinar sobre las "TIC, herramientas para la clase de Religión", que impartió Antonio Alonso, el pasado 9 de mayo.

Puedes verlo aquí: