La Fundación Edelvives, recibida en el Vaticano

21 abril 2023

El pasado 20 de abril, el director Juan Pedro Castellano y dos responsables de áreas clave presentaron sus nuevos proyectos educativos y pastorales al cardenal Tolentino «ministro vaticano» de Educación.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Juan José Echeverría, responsable de Comunicación y desarrollo en Latinoamérica; y Antonio Fernández, responsable del área de Creación Editorial, han viajado al Vaticano para encontrarse con el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El «ministro vaticano» recibió a los tres directivos de la Fundación Edelvives, para conocer de primera mano algunos de los proyectos educativos y pastorales principales de esta entidad, obra de los Hermanos Maristas comprometida con la educación, la infancia y la evangelización.

Desde su creación, la Fundación acompaña a instituciones educativas, equipos directivos, docentes, familias, profesores de Religión, catequistas y otros agentes educadores en iniciativas de formación y otras tareas, tanto propias como en colaboración con otras entidades civiles y de Iglesia.

Durante un cordial encuentro, el cardenal portugués fue informado de la marcha de proyectos como In&Out, referente en la pastoral en España, y No te calles Cuéntalo, comprometido con la prevención y concienciación sobre los abusos a menores, con una importante implantación en España y en México.

Igualmente, los directivos de la Fundación explicaron al cardenal y otros miembros del Dicasterio los avances en la apuesta por el Cuidado Educativo Integral como eje vertebrador de las acciones de la institución, y que ha tenido su última manifestación en el I Congreso Internacional celebrado el 13 de abril en la Universidad de Zaragoza.

El cardenal Mendonça quedó muy sorprendido por la pasión y el trabajo que realiza la Fundación, reconociendo la labor tan fundamental que realizan para el profesorado de Religión en el proyecto #LaClasedeReliCuenta.

Si bien no estuvo presente durante el encuentro, el papa Francisco recibió, al finalizar la asamblea general celebrada en miércoles 19, un ejemplar del cuento #Notecalles, una obra que trata de  sensibilizar a las familias y docentes sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo de abusos sexuales, y el libro ilustrado bíblico, Entre mis brazos, el cuál, a través del abrazo propone un acercamiento diferente a algunas de las historias más significativas del Antiguo y del Nuevo Testamento.