La Fundación Edelvives y DENUEVE juntos para fortalecer la formación con el modelo VESS

10 mayo 2023

La Fundación Edelvives y DENUEVE firman un acuerdo para impulsar y difundir el modelo VESS.

Fundación Edelvives y DENUEVE lanzan en conjunto una nueva oferta de formación para docentes e implantar el Modelo VESS.

DENUEVE forma parte de un Grupo de Empresas que desde 1977 desarrollan programas formativos en centros de enseñanza en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. DENUEVE es el representante del Modelo VESS en España cuya propiedad intelectual corresponde a la Entidad americana Education First Inc. Todos los Programas Educativos están acreditados por la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona – Edu1st, que promueve la innovación en los centros escolares.

VESS es un Modelo Educativo que, de una manera ecléctica, reúne las mejores ideas de múltiples enfoques e investigaciones educativas del mundo y las integra con el propósito claro, de formar individuos que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Es una realidad que impacta individuos y transforma sociedades.

VESS significa «Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría»

VESS surge de la pasión por la educación y la necesidad de transformar la sociedad, reflexionando sobre cuál es la mejor manera de generar impacto.

Programas de Cultura de Pensamiento

A través de este acuerdo, la Fundación Edelvives colaborará en la promoción y difusión de la formación para desarrollar este modelo en los centros educativos. Una formación que consistirá en la implementación de Programas de Cultura de Pensamiento en los centros educativos a través del modelo VESS.

El objetivo, por tanto, es construir una cultura de pensamiento en la que se valore y promueva la autonomía personal del alumnado para que logren una Vida Equilibrada, con Sentido y Sabiduría, con la finalidad de que las personas se adapten y respondan a un mundo en permanente evolución.

Los diferentes módulos del Modelo se abrirán de forma secuencial en varias ocasiones al año y a demanda para grupos de las instituciones educativas que lo soliciten.

Todas las acciones formativas serán organizadas e impartidas por DENUEVE. La Fundación Edelvives, por su parte, se encargará de dar la mayor difusión promocionando, de forma presencial y online, este proyecto de formación entre las instituciones educativas de España y Latinoamérica.