La Oficina Internacional de la Educación Católica visita la sede de Fundación Edelvives

23 febrero 2024

Ambas organizaciones han tenido la oportunidad de conversar sobre temas de educación.

Visita OIEC

En la imagen, de izquierda a derecha, Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives,  Hervé Lecomte, secretario general de la Oficina Internacional de Educación Católica y Juan Antonio Ojeda, responsable de proyectos de la OIEC.

La Fundación Edelvives ha recibido hoy la visita de Hervé Lecomte, secretario general de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), organización no gubernamental presente en más de 100 países de los cinco continentes.
Este organismo está formado por 210.000 escuelas, 44 millones de estudiantes y cerca de siete millones de docentes y lo avala el Dicasterio para la Cultura y la Educación de la curia romana.

Un encuentro para soñar juntos acerca de una futura colaboración, al que también se unió Oscar Pérez Sayago, secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica, que se sumará a dicha colaboración y que ha permitido reflexionar y analizar la realidad de la escuela católica tanto en Europa, como en Latinoamérica.

La OIEC ha sido reconocida a nivel internacional por la Santa Sede y está reconocida como entidad consultiva por Naciones Unidas, la UNESCO y el Consejo de Europa. Entre sus objetivos se encuentra participar en la misión de la Iglesia promoviendo en el mundo un proyecto educativo de inspiración católica; promover investigaciones sobre la aportación específica de la Escuela Católica en el campo educativo y sobre la adaptación de la escuela a las necesidades, realidades y aspiraciones de su entorno; y promover la creación, en las instituciones escolares y educativas, de «comunidades educativas» en las que todos los socios trabajen de manera solidaria y responsable en el progreso escolar educativo y cultural, así como en el desarrollo del espíritu evangélico, prestando especial atención a los más desfavorecidos.