Lanzamiento de proyectos de Brisa y Fanfest para Chile y Ecuador

3 noviembre 2023

El lanzamiento de nuevos proyectos educativos culminó con la firma de un acuerdo con la Conferencia Episcopal Chilena.

Cristian Romero, Expertis Educación, Juan Echeverría Fundación Edelvives, Card Celestino Aós Braco, Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, Roberto Pávez, director del área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

«Emocionante» es la palabra que puede describir el reciente lanzamiento de proyectos para el sistema educativo chileno, con las recientes adaptaciones de los innovadores proyectos de Religión BRISA para parvularios y FANFEST para Educación Básica.

Estas adaptaciones, diseñadas meticulosamente con las directrices del Programa de Educación Religiosa Escolar Católica - EREC, abordan de manera integral tres ejes fundamentales: Naturaleza y Cultura, Persona y Sociedad, y Religión y Espiritualidad.
Esta integración de los principios religiosos en la educación busca fomentar una comprensión más profunda de los valores y creencias, nutriendo así la formación integral de los estudiantes chilenos.

Además, en el marco de presentación de los textos, nuestra editorial Edelvives ha firmado un acuerdo de colaboración con la Conferencia Episcopal Chilena que permite que los proyectos cuenten con la respectiva aprobación eclesiástica y su patrocinio dentro del sistema educativo.

Bajo la sólida dirección de la reconocida autora del proyecto, Carmen Pellicer Iborra, y con la colaboración experta de los adaptadores Luis Zúñiga y Evelyn Lagos, el lanzamiento de estas adaptaciones se llevó a cabo durante la semana del 16 al 26 de octubre. El evento atrajo la participación entusiasta de más de 60 instituciones educativas, obispados, congresos y medios de comunicación, lo que refleja el compromiso continuo de fortalecer la educación religiosa y los valores fundamentales en la sociedad chilena.

En el contexto de este fantástico avance en la educación religiosa en Chile, es crucial destacar que la Fundación Edelvives se ha consolidado como un pilar fundamental, con una visión que trasciende fronteras.
Presentación proyectos

Firma del acuerdo entre Edelvives y la Conferencia Episcopal chilena.

Nuestra firme intención de establecer vínculos con América ha sido determinante para la Fundación, demostrando un compromiso inquebrantable con la excelencia educativa y el enriquecimiento integral de los estudiantes en toda la región, extendiendo nuestro trabajo no solo a Chile, sino también a Ecuador y otros países del continente.

A través de un esfuerzo incansable, reafirmamos nuestro papel como líder en la promoción de iniciativas educativas que fomentan la comprensión y el respeto por la diversidad religiosa, contribuyendo así a la formación de generaciones comprometidas y respetuosas en toda América.

En el siguiente enlace Juan José Echeverría presenta estos proyectos educativos de Fundación Edelvives en RADIO MARIA CHILE.

En el marco de la gira por América, la Fundación Edelvives ha tenido una participación destacada en el II Seminario Nacional de Pastoral Educativa, bajo el lema «¡De una escuela con pastoral a una escuela en pastoral! Retos y desafíos», celebrado en la Universidad Técnica Particular de Loja del 19 al 21 de octubre de 2023.

Durante este evento de gran relevancia, la Fundación presentó una ponencia titulada «Cuidado, Interioridad e Innovación en Pastoral», a cargo de Juan Echeverría, que atrajo la atención de más de 500 participantes. Este espacio brindó la oportunidad perfecta para presentar el recientemente adaptado proyecto de Religión en Chile, demostrando así el compromiso continuo de la Fundación Edelvives con la promoción de una educación religiosa sólida y actualizada en la región.

CONFEDEC

Ponencia de Juan José Echceverría  en el II Congreso de Pastoral en Loja, CONFEDEC.

Equipo directivo de la organización encargada de brindar animación, apoyo y asesoramiento a las instituciones educativas católicas en Ecuador (CONFEDEC, Loja).