«Muévete con Pablo», otra buena práctica educativa

25 mayo 2020

Fundación Edelvives sigue y seguirá ACOMPAÑÁNDOTE y permanecerá al lado de las instituciones educativas.

Gimnasia en casa

Desde que comenzó la crisis sanitaria estamos ofreciendo, y seguiremos haciéndolo, desde las redes sociales y página web de la Fundación, testimonios de buenas prácticas educativas que están llevando a cabo las diferentes instituciones, como respuesta educativa al momento en el que nos encontramos.

Hemos recibido, y seguimos recibiendo, muchos ejemplos de propuestas que están llevando a cabo tanto profesores, como centros educativos, para que sus alumnos sigan con las tareas escolares y reciban sus contenidos. ¡Todo un desafío!

En este caso, es el profesor de Educación Física de Educación Primaria del colegio Escuelas Pías Malvarrosa el que ha elaborado una web llamada «Muévete con Pablo», para mantener activos a los alumnos de este ciclo educativo. En la web plantea actividades, para realizar en casa durante este periodo de aislamiento, acordes a los objetivos propios de la asignatura, que los alumnos pueden realizar con los materiales que tienen en casa.

Cada día, Pablo plantea una actividad o reto. La respuesta de los alumnos ha sido excepcional y el colegio ha recibido múltiples vídeos en los que los alumnos son los protagonistas de la actividad.
Pablo se decidió a crear la web «Muévete con Pablo» porque desde cualquier dispositivo se puede acceder, lo que facilita la tarea a las familias.
¡Gracias, por compartir vuestra experiencia!

Una vez más, a todas las instituciones educativas:

Animaos a compartir vuestro proyecto de buenas prácticas educativas.

Esta es también una magnífica oportunidad para ayudar y ofrecer ideas a otras instituciones educativas en estos momentos de incertidumbre.

Fundación Edelvives Te Acompaña y Te Cuida.