Nace el proyecto de formación +Q2 para el acompañamiento educativo

6 junio 2022

La Fundación Edelvives y el Instituto da Familia ponen en marcha un programa formativo online para trabajar el acompañamiento en el ámbito educativo, una de las dos vertientes medulares del Cuidado Educativo Integral.

El acompañamiento es uno de los dos pilares fundamentales del Cuidado Educativo Integral, junto con el cuidado. Con el objetivo de capacitar a los docentes en esta área, nace el proyecto +Q2 («Más que dos»), un curso de formación online para profesores de España y Latinoamérica, a iniciativa de la Fundación Edelvives, el Instituto Internacional de Acompañamiento y el Instituto da Familia de Ourense.

El acuerdo de colaboración fue firmado el 2 de junio en Ourense, por Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; y Xosé Manuel Domínguez Prieto e Isabel Cristina de Aguiar Fernández, en nombre del Instituto da Familia.

Ambas entidades comparten objetivos comunes y complementarios, y la colaboración entre ellas desde hace varios años ha permitido aprovechar al máximo sus potenciales y poner en marcha iniciativas de gran valor para la formación del profesorado.

Cómo cursar +Q2
El Instituto Internacional de Acompañamiento y el Instituto de la Familia crearán los contenidos de +Q2 y aportarán los tutores de los diferentes módulos, y la formación se impartirá en el campus virtual de la Fundación Edelvives.

Podrán acceder a estos cursos los docentes que se inscriban en diferentes fechas a lo largo del año,que se irán comunicando gradualmente, así como instituciones educativas que soliciten estaformación a demanda para sus trabajadores y colaboradores.

Además de los cursos, el proyecto +Q2 contempla la celebración de varias conferencias.

Este vídeo resume el acuerdo y los objetivos: