Tras las huellas de San Pablo: abierta la convocatoria para viajar a Turquía

17 enero 2023

El proyecto ‘En camino con Fundación Edelvives’ pone en marcha un nuevo destino para profesores de Religión: del 10 al 19 de julio, ‘San Pablo y los primeros cristianos en Turquía’.

Después de dos exitosas ediciones del viaje a Tierra Santa, el próximo verano la Fundación Edelvives se encamina a Turquía, en el viaje ‘San Pablo y los primeros cristianos en Turquía’.

Un programa de nueve días dirigido a profesores de Religión en activo, tanto de la escuela pública como de la concertada y la privada, así como responsables de pastoral educativa que buscan nuevas actividades de formación y que disfrutan compartiendo experiencias con otros educadores.

Qué vamos a conocer

Enmarcado en el proyecto ‘En camino con Fundación Edelvives’, el objetivo de este viaje es triple: por una parte, recorrer el viaje misionero de Pablo que se relata en los Hechos de los Apóstoles y conocer aquellos lugares que todavía conservan la memoria de los evangelizadores que extendieron el cristianismo: Tarso, Antioquía de Pisidia, Éfeso, Laodicea, etc.

En segundo lugar, descubrir el encuentro de religiones y culturas en la Turquía actual, punto de conexión entre Europa y Asia: Estambul, el Bósforo, la catedral de Göreme, las fortalezas de Ortahisar y Uchisar, las cascadas de algodón, la Mezquita Azul y la Mezquita de Santa Sofía, el Palacio Topkapi…

Por qué es diferente

El tercer y último objetivo, y lo que hace diferente este viaje de Fundación Edelvives, es que los peregrinos encuentren no solo las raíces históricas de la fe cristiana, sino que aviven su propia fe a través de las huellas de los discípulos que por primera vez se llamaron «cristianos», las visitas, las explicaciones y las celebraciones compartidas.

El itinerario y el acompañamiento de los guías están diseñados para los viajeros-maestros que quieren conocer de primera mano los lugares y experiencias que luego transmitirán a sus alumnos en el aula.

Cómo reservar

El viaje ‘San Pablo y los primeros cristianos en Turquía’ tendrá lugar entre el 10 y el 19 de julio.
Las plazas son limitadas así que ¡inscríbete cuanto antes!

Entra en En camino con FE y reserva tu plaza ahora.

#EnCaminoconFE