Up!family llega a Paraguay

31 octubre 2023

Este próximo 3 de noviembre se lanza Up!family en Paraguay.

La Fundación Edelvives y la Fundación en Alianza firmaron, el pasado 25 de julio, un acuerdo de colaboración para promover una educación de calidad en España y Paraguay.

El objetivo de este acuerdo es que Fundación Edelvives, entidad de referencia en el acompañamiento a instituciones educativas, profesorado y alumnos, acompañe a Fundación en Alianza en su labor educativa.

Acompañar a las familias en la aventura de educar

En virtud de este acuerdo, el acompañamiento dará inicio este próximo viernes, 3 de noviembre, con Up!family, una plataforma de formación online que Fundación Edelvives ofrece para familias con niños de 0 a 18 años. Una ‘universidad de padres’ que fue iniciada por el reconocido filósofo y escritor José Antonio Marina y que Fundación Edelvives ha venido desarrollando y fortaleciendo desde el año 2019.

Un proyecto que persigue promover entornos familiares optimistas, cálidos, entusiastas y ricos en experiencias y posibilidades y que cuenta, para ello, con un equipo multidisciplinar (psicólogos, pedagogos, maestros, filósofos, neuropsicólogos, etc.) que brinda información rigurosa y contrastada, recursos educativos y propuestas de actividades que padres y madres, preocupados por la educación y la crianza de sus hijos e hijas, pueden aplicar en el día a día.

Up!family es, para la Fundación Edelvives, uno de los proyectos más apasionantes que existen porque pone el foco en las familias, que son, en definitiva, el motor principal del proceso educativo. De este modo, alcanzará a miles de familias en Paraguay, que necesitan un acompañamiento mucho más cercano y estrecho de cara a su intervención en el proceso educativo.

Este apasionante proyecto de Up!family, que se encuentra bajo el paradigma del Cuidado Educativo Integral, será solo el primero de muchos otros proyectos compartidos entre ambas fundaciones.