«Vía crucis. El musical» llegará a los colegios de la mano de Fundación Edelvives

8 marzo 2022

La institución patrocina la nueva propuesta artística y de oración del sacerdote Toño Casado y la acercará a niños, niñas y jóvenes a través de materiales didácticos aptos para la clase de Religión y catequesis.

«Vía crucis. El musical» está llamado a ser el gran evento cultural de esta Cuaresma. Creado y dirigido por el sacerdote Toño Casado, se trata de una representación que, a través de un narrador y 15 temas musicales, acompaña al espectador en la vivencia de la Pasión y muerte de Jesús, con un estilo cercano y actual.

Se estrena este próximo sábado, 12 de marzo, en la Mezquita-Catedral de Córdoba y posteriormente estará en Madrid, los días 18, 23 y 25 de marzo.
La Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba, es la institución religiosa, que ha llevado a cabo la producción del musical en su estreno mundial en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este ingente y meteórico trabajo pone las bases, para que, la semana siguiente del estreno, pueda seguir representándose por otras ciudades.

La Fundación Edelvives, que patrocina y ha colaborado con la puesta en marcha de este espectáculo, llevará esta propuesta artística y de oración a los colegios. En colaboración con el autor, la Fundación ha elaborado una serie de materiales didácticos, para que los niños, niñas y jóvenes puedan profundizar en los últimos días de Jesús y los valores asociados a cada una de las estaciones de esta vía de pasión.

Estos recursos quieren ser una guía de trabajo con los alumnos y alumnas, válida tanto para la clase de Religión, como para la catequesis y grupos de fe. Gracias a ellos, los chavales podrán entender mejor los hechos de la Pasión y muerte de Cristo, y su camino de compromiso y salvación con la humanidad.

La elaboración del material ha sido coordinada desde el área de creación editorial de la Fundación Edelvives, siguiendo las intuiciones de Toño Casado, con la autoría de la profesora y pastoralista Almudena Colorado y el diseño del estudio La Oveja Perdida.

Disponibles en el portal In & Out, la propuesta pastoral de Fundación Edelvives

Para todas las instituciones y personas interesadas, y de manera gratuita, los materiales están disponibles en In & Out.

Además, se editará y publicará, en papel, un ejemplar con los recursos, que se entregará al papa Francisco, junto con un CD con la grabación de los 15 temas que componen el musical. La producción del disco también ha corrido a cargo de la Fundación; la parte técnica ha sido realizada en los estudios Santafe Producciones.

Por último, tanto las canciones de este musical, como las propuestas asociadas a cada uno de los temas formarán parte del nuevo proyecto de Religión y Moral católica que la editorial Edelvives está preparando para las etapas de Secundaria y Bachillerato y que comenzará a presentarse en breve en los centros educativos.