Latitud, el I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral

13 abril 2023

‘Latitud: Liderar, Acompañar, Transformar’ es el título del I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral que se celebrará el próximo 13 de abril en Zaragoza.

Latitud, el I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral

Será una jornada de investigación y buenas prácticas, impulsada por la Fundación Edelvives y el CIFICE.

El objetivo es visibilizar el cuidado como referente educativo que precisa nuestro mundo y nuestras comunidades.

Una jornada de trabajo dirigida a instituciones educativas, asociaciones, equipos directivos, docentes e investigadores universitarios, entre otros agentes de la educación.El evento tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en formato presencial y streaming, previa inscripción gratuita.

¿Por qué ‘Latitud’?
«Latitud es la medida que acorta la distancia entre dos puntos. Tenemos que pasar de la educación convencional del siglo XX a un nuevo modelo: el Cuidado Educativo Integral», explican los organizadores del Congreso.

Su intención es «crear lazos de conciencia sobre la importancia de generar una estructura sistematizada del cuidado en todo el sector educativo» y «profundizar en el liderazgo de las personas que cambian las estructuras en los centros educativos, crear mecanismos de acompañamiento con sentido, avanzar hacia ambientes más amables, más cuidados y cuidadosos, donde la determinación y la actitud juegan un papel clave a la hora de transformar las realidades», explican.

Los interesados en participar en este Congreso, tanto de forma presencial, como online, tienen de plazo hasta el 3 de abril para registrarse en este formulario.

Más información sobre el Congreso aquí.

¡Anímate, inscríbete y participa!
¡Nos vemos!

SEPTIEMBRE
Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
Curso online sobre Educación de la Interioridad.
Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
MAYO
¿Con quién cuenta la clase de Religión? #LaClasedeReliCuenta
Encuentro online el día 9 de mayo de 19:00h a 20:00h.
Presentación de «El árbol del chocolate»
Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Vinculados con tus sueños
Save the Date: 29 de mayo
JULIO
En camino a Turquía siguiendo las huellas de San Pablo
Descubre la ruta de San Pablo del 9 al 17 de julio.