EVENTOS

‘Vía crucis. El musical’ llega a la Catedral de Valladolid

24 febrero 2023

De la mano de Fundación Edelvives, el espectáculo de arte y oración llega a la ciudad castellana, tras su éxito, el año pasado, en Córdoba y Madrid.

Serán tres representaciones el viernes 24 de febrero: a las 11 h. (un pase especial para colegios), a las 19 h. y a las 21 h.

Frente al altar de la Catedral, los actores estarán escoltados por dos magníficas tallas: el ‘Ecce Homo’ de Gregorio Fernández, que abandonará ese día su urna en el Museo Diocesano y Catedralicio; y el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, que será acompañado en traslado solemne por sus cofrades desde Nuestra Señora de La Antigua hasta la Catedral la tarde-noche del Miércoles de Ceniza, el 22 de febrero.

‘Via crucis. El musical’ es un espectáculo impactante que presenta un novedoso y melódico recorrido por las catorce estaciones de la Pasión de Cristo, y que cuenta con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario y escenografía, además de con un magnífico acompañamiento de música sinfónica.

El sacerdote salmantino Toño Casado, autor del exitoso ‘33. El Musical’ es el creador, compositor y director de este concierto, que presenta de manera emocionante, sorprendente y renovada el mensaje de sacrificio de amor de la pasión apoyándose en la más profunda tradición, como es la oración del Vía crucis y en dos de las impresionantes tallas de la Pasión vallisoletana.

Se propone al espectador un viaje inmersivo a la Semana Santa y las procesiones, en el marco de los grandes musicales de Broadway, pero sin abandonar la esencia de la religiosidad popular vallisoletana.

La obra recibió el respaldo del propio papa Francisco, quien aseguró que «hace mucho bien» por su contribución a implementar la labor de evangelización a través del arte.

La llegada a Valladolid del musical no habría sido posible sin la generosidad del Cabildo Catedral y de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, sin la colaboración estrecha de las distintas delegaciones diocesanas y sin el trabajo de muchos voluntarios, así como de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid.

Y por supuesto, de la Fundación Edelvives, productora del disco y de los materiales escolares, que están disponibles en In & Out.

Destacan las voces e interpretación de actores del mundo de los musicales, como Adrián Salzedo (‘El médico’, ‘West side story’…) en el papel de Jesús; Laura González (‘Annie’, ‘La magia de Broadway’…), como María; María Virumbrales (‘Hair’, ‘33. El musical’…), es la Verónica y Christian Escuredo (‘Sonrisas y lágrimas’, ‘33. El musical’…), como el Cirineo.

SEPTIEMBRE
Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
Curso online sobre Educación de la Interioridad.
Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
MAYO
¿Con quién cuenta la clase de Religión? #LaClasedeReliCuenta
Encuentro online el día 9 de mayo de 19:00h a 20:00h.
Presentación de «¡espera!» y «¡cuidado!»
Estos títulos se incluyen dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Presentación Proyecto Vive
Encuentro online el día 17 de mayo a las 12:00h.
Presentación de «El árbol del chocolate»
Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Vinculados con tus sueños
Save the Date: 29 de mayo
JULIO
En camino a Turquía siguiendo las huellas de San Pablo
Descubre la ruta de San Pablo del 9 al 17 de julio.