Desarrollo del lenguaje

18 febrero 2020

Curso online para docentes y familias.

Desde Fundación Edelvives nos alegra comunicarte que ya está abierto el plazo de inscripción a los seminarios de la Universidad de Padres. Ponemos a tu disposición cursos online de 2 meses de duración guiados por tutores especializados y dirigidos a familias y docentes de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

Desarrollo del lenguaje

Te presentamos el seminario online Desarrollo del lenguaje. Este curso tiene una duración de 2 meses: iniciaremos la formación el 13 de abril y finalizaremos el 7 de junio de 2020. Al matricularte te daremos acceso a un aula virtual donde encontrarás tanto material teórico como actividades específicas adaptadas a la edad de tus hijos / alumnos. En todo momento contarás con un tutor personal especializado que te orientará a lo largo del seminario. Además, tendrás acceso a todas las herramientas de comunidad de la UP donde podrás hacer tribu junto a otras familias y educadores que comparten las mismas inquietudes que tú.

Acompañando a los pequeños en el descubrimiento del lenguaje.

Te presentamos un nuevo curso sobre el desarrollo del lenguaje en la primera infancia y cómo acompañarlo. Con contenido extra en formato vídeo. Una vez el niño ha logrado el movimiento autónomo, el lenguaje se convierte en uno de sus aprendizajes fundamentales y al que dedica gran cantidad de tiempo. Además, aceptar la peculiaridad de cada niño en cuanto a su propio desarrollo del lenguaje es, en muchas ocasiones, complicado para los padres. En la UP creemos que todos los niños se comunican y buscan la forma de interactuar con su entorno y que los padres son la mejor guía para este proceso natural.

Este curso online te interesa si:

• Tienes hijos o alumnos de 0 a 6 años o se aproximan a esa edad.
  • Te interesa saber más sobre comunicación y lenguaje en la primera infancia.
  • Crees que todos los niños, más allá de sus peculiaridades personales, tienen necesidad y deseo de comunicarse.
  • Te gustaría comunicarte de forma eficaz con tus hijos pequeños y acompañar su desarrollo del lenguaje.

En este curso online aprenderemos:

• La evolución habitual del lenguaje.
  • Relación del desarrollo del lenguaje con otras capacidades.
  • Alimentación y hábitos básicos y lenguaje.
  • El momento oportuno para buscar ayuda. Cuándo recurrir a los diferentes profesionales.

Contenidos:

Módulo 1. Estimulación del lenguaje en la primera infancia
    • Hitos del lenguaje
    • Cómo le estoy ayudando
    • Propuestas de actividades sencillas para hacer en casa

Módulo 2. El lenguaje: una parte más del desarrollo. Relación con otros ámbitos y aprendizajes
    • Lenguaje y movimiento
    • Hábitos de sueño y autonomía
    • Tareas apropiadas para cada edad

Módulo 3. Lenguaje y comunicación
    • La alimentación en el niño
    • La evolución de la lactancia a alimentos sólidos