Design for Change

19 julio 2019

Curso Design for Change en modalidad presencial. Próximamente abriremos plazo de inscripción.

Design for Change España propone un marco pedagógico basado en una metodología propia inspirada en el Design Thinking. Esta metodología propone evolucionar la educación empoderando a niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de ser protagonistas de una experiencia para cambiar el mundo.

Esta formación presencial de 15 horas acreditada por el Centro Universitario Cardenal Cisneros te ofrecerá herramientas para aplicar la metodología DFC tanto dentro como fuera del aula.
Podrás integrar las 5 fases de Design for Change España y brindar a tus alumnos la oportunidad de cambiar el mundo desarrollando la empatía, creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico y liderazgo compartido.

¡Desarrolla tu actitud emprendedora! Los niños y jóvenes no son el futuro, son el presente. ¿Hasta dónde quieres llegar para empoderarles?

Contenidos:

• Orígenes y fundamentos de Design for Change
  • Proceso de trabajo: claves de la metodología, capacidades que se desarrollan al integrar DFC, ejemplos reales de proyectos con temáticas concretas y dinámicas para generar las condiciones “para que las cosas ocurran”
  • Facilitación de proyectos con la metodología DFC en primera persona
  • Mirando al futuro: primeros pasos para empezar un proyecto Design for Change

Más información: formacion@fundacionedelvives.org