Design for change: taller I CAN

22 junio 2020

Taller de Design for change en modalidad online.

El Taller I CAN 100% online es una única sesión formativa para docentes, donde se les capacita para facilitar el proceso Design for Change con su alumnado. Así, se les da a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar su entorno y fortalecer las competencias resolviendo retos.

Objetivos:

• Experimentar la metodología DFC en primera persona, en grupos reducidos
  • Aprender a facilitar el proceso con el alumnado, para poder ponerlo en práctica inmediatamente después de recibir la formación
  • Ofrecer una técnica concreta para aplicar la metodología DFC con el objetivo de resolver retos

Contenidos:

• Presentación de los fundamentos de Design for Change y su metodología
  • Dinámica para preparar las condiciones “para que las cosas ocurran”
  • Explicación de los materiales y su utilización
  • Trabajo por equipos para aprender a facilitar una actividad utilizando la metodología DFC de cinco pasos: Siente, Imagina, Actúa, Evalúa y Comparte

Metodología:

Antes del taller se enviarán los materiales para familiarizarse con Design for Change y las herramientas que se van a usar en el taller.
El taller tiene una duración de 3 horas eminentemente prácticas en grupo de entre 8 y 24 personas.  La fecha y horario de la sesión se concretará con cada colegio o institución educativa.
Dos profesores-facilitadores guiarán y apoyarán el trabajo.
Una vez finalizado el taller online, se enviarán los materiales y vídeos breves y concisos explicando el proceso paso a paso. Se establecerán tutorías y resolución de dudas sobre la puesta en práctica del taller con el propio alumnado y se entregará el informe final.

Más información:

Si tu centro educativo o institución está interesada en realizar esta formación, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos más información.
formacion@fundacionedelvives.org