Educar en familia hábitos saludables

18 febrero 2020

Curso online para docentes y familias.

Desde Fundación Edelvives nos alegra comunicarte que ya está abierto el plazo de inscripción a los seminarios de la Universidad de Padres. Ponemos a tu disposición cursos online de 2 meses de duración guiados por tutores especializados y dirigidos a familias y docentes de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

Animación a la lectura

Te presentamos el seminario online Animación a la lectura. Este curso tiene una duración de 2 meses: iniciaremos la formación el 13 de abril y finalizaremos el 7 de junio de 2020. Al matricularte te daremos acceso a un aula virtual donde encontrarás tanto material teórico como actividades específicas adaptadas a la edad de tus hijos / alumnos. En todo momento contarás con un tutor personal especializado que te orientará a lo largo del seminario. Además, tendrás acceso a todas las herramientas de comunidad de la UP donde podrás hacer tribu junto a otras familias y educadores que comparten las mismas inquietudes que tú.

Sembrar la lectura con amor

En la Universidad de Padres promovemos el fomento de la lectura en los niños porque sabemos que es una de las estrategias más potentes para el desarrollo de su inteligencia lingüística, base de la inteligencias cognitiva, de la inteligencia emocional y social. Las últimas investigaciones de la neurociencia confirman su valor para incrementar la atención, la imaginación y la creatividad de las personas.
Generar un clima familiar donde se estimule con amor la comunicación verbal, la narración de cuentos y el interés por los libros —incluso antes de que tengan la edad de aprender a leer— favorece la motivación, la comprensión lectora y la lectura eficaz, claves para el estudio escolar. Además, un niño lector será un niño más sensible, empático y con más capacidad para pensar, expresarse y escribir.

Este curso online te interesa si:

• Tienes hijos o alumnos de 3 a 16 años.
  • Si te gusta leer y comprendes el valor de este hábito para tus hijos.
  • Si te faltan recursos para motivarlos hacia la lectura.
  • Si quieres mejorar su nivel de comprensión lectora, su motivación escolar y su personalidad.

En este curso online aprenderemos:

• Veremos cómo desarrollar y estimular el lenguaje oral y escrito.
  • Ofreceremos guías de libros adecuados a cada edad.
  • Fomentaremos la comunicación, la motivación y la creatividad desde los libros.

Contenidos:

Módulo 1. Texto y contexto: de la palabra generadora al sistema lector
    • Nuestra experiencia como lectores
    • El lenguaje como estímulo neuronal
    • Jugando con la rima y la magia de la poesía

Módulo 2. Érase una vez
    • La importancia de contar cuentos y saber contarlos
    • La lectura compartida en voz alta
    • Libros para motivar el deseo de leer

Módulo 3. Del placer de leer a la conquista de la lectura eficaz
    • Requisitos madurativos para leer y dificultades más frecuentes
    • Métodos para el aprendizaje de la lectura