Formación Aprendizaje - Servicio

22 noviembre 2023

Formación online que ofrece una formación especializada en la materia desde el campus online de Edelvives.

En los últimos años el número de proyectos de aprendizaje-servicio desarrollados por centros educativos de todas las etapas ha crecido exponencialmente, porque tanto docentes como entidades sociales han comprobado el impacto que tiene trabajar en red, abriendo las puertas y ventanas de los centros a la sociedad.

Al unir aprendizaje curricular y objetivos de servicio a la comunidad en un proyecto integrado, los estudiantes otorgan sentido a lo que aprenden en las aulas porque sirve, de forma efectiva, para mejorar la sociedad.
No existe mejor motivación para el aprendizaje que la de descubrir que lo que aprendemos sirve y además responde a una necesidad que nosotros mismos hemos identificado.

OBJETIVOS:

• Presentar los presupuestos básicos de aprendizaje-servicio, su fundamentación y su valor pedagógico.
  • Vincular el aprendizaje-servicio con el proyecto formativo de la Institución Escolar (Misión, Visión y Valores).
  • Intercambiar e identificar proyectos de aprendizaje-servicio desarrollados en diferentes etapas educativas.
  • Iniciar el trabajo de diseño, planificación y evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio vinculados con las diferentes etapas y áreas de conocimiento.
  • Estimular la práctica del aprendizaje-servicio en proyectos futuros de la Institución Escolar.

METODOLOGÍA:

Acompañamiento de un tutor y soporte de trabajo por medio de la plataforma online.
- Distribución del temario:
  • Presentación del Curso:
    • Texto de Bienvenida.
    • Guía didáctica.
  • Formato de las Unidades Didácticas:
    • Material de contenidos.
    • Soporte de material de apoyo: textos, enlaces web, vídeos...
    • Foro de participación.
    • Actividad de evaluación práctica.

DESTINATARIOS: Docentes de Educación Infantil.

HORARIO:

Sin límites de conexión al campus de Edelvives.

Regístrate y matricúlate.

Más información: formacion@fundacionedelvives.org