Fundación Edelvives y USIE resuelven las dudas de los centros educativos sobre la LOMLOE

18 abril 2022

Se pone en marcha un servicio online y gratuito para que directivos y profesorado puedan ampliar sus conocimientos sobre la nueva ley y sobre aquellos asuntos que más les afecten en su día a día.

La Fundación Edelvives y la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) han puesto en marcha un servicio de consulta dirigido a los directivos de centros educativos, responsables de equipos de titularidad, profesorado y cualquier educador que tenga dudas con respecto a la nueva ley de Educación, LOMLOE.

Se trata de un servicio online y gratuito por el cual todo profesional del ámbito educativo que quiera resolver una duda o ampliar información sobre algún aspecto de la LOMLOE podrá enviar su consulta a través de un formulario privado.
Un equipo de inspectores de USIE, designado para este proyecto, responderá de manera particular con la mayor brevedad posible.

Entre las dudas más frecuentes, están de qué manera afecta la LOMLOE a la Educación Infantil, qué repercusión tiene la nueva ley sobre las programaciones didácticas o si el alumnado podrá repetir curso.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo que el pasado mes de octubre firmaron Fundación Edelvives,la editorial Edelvives y USIE para fomentar acciones de mejora en los centros educativos de toda España y, más concretamente, para formar y asesorar a los centros en asuntos relacionados con la LOMLOE y con sus desarrollos nacional y autonómicos.

Esta colaboración es una muestra más del compromiso de la Fundación Edelvives por afianzar alianzas y desarrollar proyectos que acompañen y den respuesta a las necesidades de los agentes educativos.