Los ODS en sinergia con el Pacto Educativo Global

22 noviembre 2023 | FORMACIÓN

Formación online desde el campus de Edelvives

«La educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro».

Estas palabras son del papa Francisco.

Son incontables las instituciones interesadas en la educación que han acogido con entusiasmo el sueño del papa Francisco: la tarea universal de «reconstruir el Pacto Educativo Global» (PEG).  Una llamada en profunda conexión con ese «humanismo emergente» que resuena de modo sobresaliente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). No estamos ante una serie de eventos inspiradores o interesantes sin más, sino ante una llamada a iniciar un proceso formidable y retador: ubicar la educación como clave de un mundo mejor.

Con la presente formación, no se busca solo que las instituciones se adhieran al PEG con coraje y compromiso, sino que todos tomemos decisiones y generemos proyectos en clave de Pacto Educativo Global, incluso estrategias de larga duración, que lo hagan real y concreto en nuestros centros.

Objetivos:

• Acercarse a los textos fundamentales sobre el PEG y a su estrecha relación con los ODS/Agenda 2030, así como a algunas reflexiones de interés sobre el particular.
  • Alentar el compromiso por una educación portadora de un mundo diferente que puede y debe ser construido entre todos.
  • Entrar en una dinámica compartida de trabajo por la educación como instrumento de cambio social, hacia una sociedad más justa y fraterna.
  • Concretarlo en decisiones y proyectos, incluso estrategias de larga duración, en los centros particulares.

Destinatarios:

• Profesorado de Religión.
  • Centros educativos.
  • Redes de colegios.
  • Organizaciones educativas.
  • Responsables de Pastoral.
  • Delegaciones diocesanas de enseñanza, etc.

Formación online con acceso al campus Edelvives (12 horas)

Horario: Sin límites de conexión al campus.

Más información: Miriam Ozcoidi

formacion@fundacionedelvives.org