Programa de coeducación afectivo sexual

2 enero 2024 | FORMACIÓN

Formación en modalidad online desde el campus de Fundación Edelvives.

El programa FELIZ parte de un marco normativo por el que se sustenta los planes de igualdad de los centros, así como de la exhortación del Amoris Laetitia

Nace acogiendo un modelo biográfico personal en el que se trabaja de manera integral el hecho sexual humano de ser personas del mundo y para el mundo. Se vertebra en una triple intervención profesorado-familias y alumnado en el que se trabajan contenidos integrales que suceden en los procesos vitales de las personas, acogiendo las necesidades interpersonales que van aconteciendo en las diferentes etapas de la Vida.
Nuestro objetivo es ofrecer una preparación para profesionales que van a desarrollar formación y acompañamiento a los niños y jóvenes en centro escolares o de educación no formal.

Objetivos:

• Aprender a gestionar, identificar y reconocer las necesidades interpersonales de ser persona.
  • Seguridad emocional: aceptación, autoestima y cuidados eficaces.
  • Relaciones personales: estatus, pertenencia a un grupo, reconocimiento.
  • Sexuales: deseo, atracción y enamoramiento.

Contenidos por etapas:

IDENTIDAD PERSONAL:
  • Identidad corporal
  • Identidad de género
  • Identidad valoración personal
DESARROLLO PSICOAFECTIVO:
  • Vínculos saludables
  • Emociones
  • Respuesta sexual
  • Conductas eróticas
  • Salud sexual
DESARROLLO ESPIRITUAL: (Sentido y vocación)
  • Ser personas del mundo y para el mundo. SOMOS CASA COMÚN.

Con un contenido actualizado, el curso que abarca los 3 bloques de contenido, se distribuyen en tiempos y momentos acordados:

• 1 sesiones de 1,30h para familias por etapas educativas: Educación Infantil y Primaria; Educación Secundaria y Bachillerato. En total 3 horas (opcional).
  • Talleres para alumnos.

Más información: